parentesis.com/

PlayStation anuncia campaña altruista


A través de PlayStation Heroes, Sony buscará impulsar el altruismo entre los jugadores. A cambio ofrecerá sesiones de juego con celebridades como Snoop Dog.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Sony llevará el altruismo a los juegos de video. A partir del próximo 24 de febrero, los jugadores de PlayStation 4 podrán concursar para jugar con distintas celebridades en favor del altruismo a través de PlayStation Heroes, campaña que ya cuenta con el apoyo del snowboarder Shaun White y del rapero Snoop Dogg, entre otros, y que donará aportaciones económicas a las organizaciones Make-A-Wish, The USO y The V Foundation.

 

La iniciativa funcionará de la siguiente forma. A partir del 24 de febrero podrá descargarse una app para PlayStation 4 denominada PlayStation Heroes, que permitirá adquirir temas dinámicos –fondos de pantalla animados para PS4– a cambio de donaciones de $1, $5, $10 o $15 dólares, o bien, a través de un paquete con cuatro temas por $20 dólares. Cada donación dará un “boleto” para participar en una rifa para jugar –de manera presencial o a distancia– con las celebridades, cuya primera sesión será protagonizada por Shaun White y el popular videojuego espacial de Bungie, Destiny. Habrá sesiones similares con celebridades y juegos distintos cada mes.

 

 

Aunque loable, la iniciativa de PlayStation no es la primera en su tipo. Con menos notoriedad mediática, Awesome Games Done Quick –juegos asombrosos terminados rápidamente– ha impulsado la recaudación de fondos para apoyar causas como el tratamiento del cáncer. El último evento de Awesome Games Done Quick, celebrado del 5 al 12 de enero de 2014, recaudó un millón de dólares para la Prevent Cancer Foundation.

Comenta:

separador de nota