parentesis.com/

Usuarios reportan problemas con PS4, el mal de “la muerte de luz azul”


Con un récord en ventas de un millón de PlayStations vendidos en un solo día, la nueva consola de Sony se enfrenta a un mal que ha sido bautizado como “la muerte de luz azul”.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Con un récord en ventas de un millón de PlayStations vendidos en un solo día, la nueva consola de Sony se enfrenta a un mal que ha sido bautizado como “la muerte de luz azul” o Blue Light of Death en inglés. Este es un fallo que hace que la luz azul de la consola no deje de parpadear mientras la señal de video no llega o se apaga inesperadamente.

 

“Un puñado de personas han informado de problemas con sus sistemas PlayStation 4. Esto está dentro de nuestras expectativas en una introducción de nuevos productos, y en realidad la gran mayoría de respuestas sobre PS4 ha sido abrumadoramente positiva. Estamos monitoreando de cerca los informes adicionales, pero creemos que estos son incidentes aislados”, declaró un representante de Sony.

 

Según Sony, este error puede ser disparado por un problema de compatibilidad con las televisiones, el cual puede ser arreglado con una actualización, o debido a un problema con la conexión. Igualmente la luz parpadeante azul puede ser una alerta sobre una falla con el disco duro del PS4, por lo que se le pide a los usuarios que se aseguren que todo esté bien conectado. Sin embargo, en caso de no ser solucionado el problema, se le pide al usuario que realice una restauración de fábrica, aunque esto signifique la pérdida de información.

 

Por su parte, algunos usuarios encontraron solución a sus problemas al revisar su conexión HDMI y quitarle cualquier obstrucción; sin embargo, si el problema persiste muy probablemente tengas que hacer uso de la garantía y pedir un reemplazo. 

 

Por otro lado, es importante destacar que PS4 es la consola de videojuegos más barata en el mercado para un equipo de sus características, y de hecho algunas consultoras estiman que Sony está perdiendo dinero con este producto, lo que después podrían recuperar con la venta de videojuegos -algo que ya había ocurrido con el PS3-. La nueva consola de Sony no sólo tiene una extraordinaria capacidad de almacenamiento, sino que además reproduce Blu-Ray. El componente más caro, sin embargo, es el CPU, que es el que otorga toda la capacidad de procesamiento, el cual en este caso es de 8 núcleos con un GPU o tarjeta de gráficos dedicada.

Comenta:

separador de nota