parentesis.com/

Nintendo producirá videojuegos para celulares y tabletas


Los juegos serán desarrollados por DeNA, una productora especializada en juegos free-to-play, y no serán adaptaciones de juegos clásicos, sino producciones originales.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Nintendo producirá videojuegos para móviles. En un movimiento inesperado, Satoru Iwata, consejero delegado de Nintendo, anunció una alianza con DeNA, una productora japonesa de videojuegos gratuitos para móviles. Aunque Nintendo no informó cuál será el primer producto de esta alianza, indicó que los títulos de DeNA no serán adaptaciones de juegos existentes, sino videojuegos exclusivos para celulares y tabletas. Iwata también manifestó que el anuncio no significa que Nintendo dejará de producir consolas de videojuegos, pues mencionó que la compañía ya trabaja en Nintendo NX, consola que sucederá al Wii U y que será anunciada en 2016.

 

Nota relacionada: Nintendo ya trabaja en la sucesora del Wii U.

 

"Para asegurar la calidad de la experiencia de juego que los consumidores esperan de esta alianza entre Nintendo y DeNA, solo serán creados juegos originales optimizados para dispositivos móviles, en vez de adaptar juegos creados específicamente para Wii U o Nintendo 3DS".

 

El anuncio de Nintendo ocurre luego de que la compañía rechazara en variadas ocasiones que adaptaría sus franquicias a gadgets móviles. No obstante, el anuncio de Nintendo podría entenderse como un movimiento de la compañía para acercarse a nuevos consumidores, así como un intento por explorar nuevos modelos de negocio. Por ejemplo, recientemente Nintendo lanzó Pokémon Shuffle, un videojuego free-to-play similar a Candy Crush para el Nintendo 3DS.

 

Nota relacionada: Reseña - Kirby and the Rainbow Curse.

 

Adicionalmente, la alianza entre Nintendo y DeNa permitirá que ambas compañías desarrollen un servicio multi plataforma que brindará conectividad a consolas de Nintendo, computadoras y gadgets móviles. Aunque no hay detalles sobre las características de esta plataforma, es probable que Nintendo busque producir una plataforma similar a las PlayStation, Sony Entertainment Network, y Microsoft, Xbox Live.

Comenta:

separador de nota