parentesis.com/

Nintendo presenta a su nuevo presidente


Tras el fallecimiento de Satoru Iwata, Tatsumi Kimishima asume la presidencia de la compañía. Miyamoto continuará en roles creativos.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Tatsumi Kimishima es su nombre, tiene 65 años y cuenta con una larga trayectoria laboral dentro de la compañía como gerente general de recursos humanos. 

 

Su carrera en Nintendo comenzó como director financiero en el año 2000, antes de esto, trabajó para el banco más grande de Japón por 27 años.

 

Por otra parte, tanto Shigeru Miyamoto como Genyo Takeda, quienes han llevado el timón de la compañía de manera interina desde el fallecimiento de Satoru Iwata, continuarán como influyentes figuras en la jerarquía institucional.

 

Takeda fue nombrado Socio de Tecnología, mientras que Miyamoto recibió el nombramiento de Socio Creativo. Nintendo define Socio como: "un individuo seleccionado del grupo de directores representativos con conocimiento avanzado y extensa experiencia para proveer consejos y liderazgo en operaciones de un área especializada."

 

Nota relacionada: Las consolas de Satoru Iwata.

 

Sin duda, Kimishima es una figura de autoridad que servirá bien para darle una cara a la compañía, sin embargo, carece del carisma y las raíces gamers de Iwata. Esta podría ser la razón de los nombramientos de Takeda y Miyamoto quienes servirán de apoyo en un momento de suma  importancia que se avecina para Nintendo con el lanzamiento de sus primeras apps para smartphones, la misteriosa iniciativa Quality of Life y la develación en 2016 de la consola conocida como NX.

Comenta:

separador de nota