parentesis.com/

Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo


El ejecutivo falleció el pasado 11 de julio víctima de una obstrucción en el conducto biliar.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Iwata presentando Wii en E3 2005; la consola se convirtió en la tercera más vendida de Nintendo. Fotografía: Wikicommons.

 

El presidente y consejero delegado de Nintendo, Satoru Iwata, falleció ayer 11 de julio a los 55 años de edad víctima de una obstrucción en el conducto biliar, padecimiento que le acompañó los últimos años de su vida. Tras comunicar su fallecimiento, Nintendo indicó que Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto asumirán la presidencia de la compañía de forma interina en tanto se elija a un nuevo presidente y CEO.

 

Iwata inició su carrera en los videojuegos como programador de Hal Laboratory, uno de los estudios internos más importantes de Nintendo. En el año 2000, Iwata ingresó a Nintendo y rápidamente fue apuntalado como consejero delegado de la compañía en 2002, convirtiéndose en el primer presidente de Nintendo en no tener vínculo alguno con la familia Yamauchi, que históricamente a mantenido las riendas de la compañía. Durante su gestión Nintendo lanzó la consola Wii, la quinta consola de videojuegos más vendida de la historia y la tercera más exitosa en la historia de Nintendo.

Comenta:

separador de nota