Nintendo acaba de anunciar que el Club Nintendo, su sitio web exclusivo para miembros, fue hackeado.
El ataque se descubrió cuando se detectaron un gran número de errores de acceso desde el 2 de julio. Fue entonces cuando Nintendo comenzó a investigar el asunto, cuenta Kotaku.
Según la investigación de Nintendo se registraron, entre el 9 de junio y el 4 de julio, 23 mil accesos no autorizados a la web (logrados con 15 millones de intentos), Esto no parece haber ocurrido en Club Nintendo de otros países.
En Japón, es posible que los nombres de todos los miembros del Club, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo hayan estado en peligro.
Sin embargo, las tarjetas de crédito no se utilizan dentro de la web ni son registradas, por lo que tienen un problema menos.
Actualmente, Nintendo está reforzando su seguridad cambiando todas las contraseñas, por lo tanto la compañía está solicitando a todos sus usuarios de Japón cambiar las contraseñas mediante correo electrónico. De momento, la marca japonesa de videojuegos no ha indicado qué pasó con todos los datos personales de los usuarios.