parentesis.com/

Nintendo continuará fabricando el Wii U


Nintendo niega los rumores que indican que dejará de producir su consola actual, la cual no ha podido acercarse en ventas y números de usuario a sus competidores: PlayStation 4 y Xbox One.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

 

Nintendo se apresuró a negar que dejará de producir la consola Wii U, como lo reportó Nikkei. “Ese es un reporte de Nikkei, no es un anuncio oficial. Planeamos continuar la producción de la consola por el resto del año.”

 

Estos rumores son consecuencia del mal paso que lleva la consola prácticamente durante toda su vida, a pesar de los lanzamientos estelares de la misma Nintendo. El sistema simplemente no pudo despegar de la manera que lo hizo su antecesor, el Wii. Otro factor es el hardware de la competencia, tanto el PlayStation 4 como el Xbox One continúan creando una brecha cada vez mayor en ventas y número de usuarios.

 

Para mejorar sus ventas, Nintendo se aventuró a incursionar en el mercado de los juegos para móviles con un título de la saga Pokémon, que ya había lanzado para Nintendo 3DS. Actualmente prepara el lanzamiento de Pokémon Go! una aplicación que utiliza realidad aumentada y un juego original llamado Miitomo, el cual está en la primera posición en la App Store de Japón. Además de esto, la compañía podría lanzar, este año, al sucesor del Wii U, hasta ahora conocido con el nombre clave NX.

Comenta:

separador de nota