parentesis.com/

NES mini, nostalgia pura desde que abres la caja


Te mostramos una comparativa entre la caja del nuevo NES mini y los empaques del NES original de 1985.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Hay un montón de razones por las que el Nintendo Entertainment System (NES) es una consola de leyenda. Juegos como Super Mario Bros. 3, Castlevania, Mega-Man 2, Double Dragon II o Ninja Gaiden, entre otros, marcaron la infancia de toda una generación. Tres décadas después de su lanzamiento (18 de octubre de 1985 en América), Nintendo revive a su legendaria consola con el NES mini, a la venta desde hoy en cantidades sumamente limitadas.

 

¿El NES mini vale la pena? ¡Absolutamente! Claro, la nostalgia es un factor importantísima en la valoración de esta consola que en México se vende por 2 mil pesos e inclusive más en reventa. El NES mini incluye 30 juegos instalados y un control, idéntico al que venía incluido en los paquetes de NES que se vendieron en América.

 

A propósito de las similitudes entre el NES mini y el NES original, uno de los aspectos más llamativos de la nueva consola es que su caja es prácticamente una versión a escala de los empaques de los diferentes paquetes de NES que Nintendo comercializó durante la década de los 80 y 90.

 

Esta es la caja del NES mini:

 

 

Y así eran las cajas de los paquetes originales del NES:

 

 

 

¡Un viaje al pasado más retro!

Comenta:

separador de nota