Microsoft compra Beam, una plataforma de streaming

Agosto 11, 2016

por: Daniel Villalobos

El servicio de streaming interactivo formará parte del ecosistema de videojuegos de Xbox.

Microsoft anunció que adquirió Beam, un servicio que permite a los usuarios interactuar, en tiempo real y a través de ciertos comandos y retos, en las transmisiones de videojuegos de creadores de contenido en Twitch y otras plataformas.

 

Chad Gibson, de Xbox Live, destacó la importancia de esta adquisición, para enriquecer la experiencia de los usuarios en el ecosistema de videojuegos de Microsoft:

 

“En Xbox estamos emocionados de esta convergencia entre jugar y observar, y queremos entregar a los jugadores la libertad y elección de tener grandes experiencias multijugador a través de Beam. Esta adquisición ayudará a los jugadores a disfruta de los juegos que quieran, cuando quieran y en los dispositivos que quieran”.

 

Por su parte, Matt Salsamendi, consejero delegado de Beam, reveló los beneficios de esta adquisición para la plataforma:

 

“Estamos expandiendo el equipo y fortaleciendo nuestra infraestructura, y lo más importante es que seguimos creciendo y apoyando a la asombrosa comunidad de Beam”.

 

Larry Hryb, portavoz de Xbox, compartió una entrevista con Matt Salsamendi:

Al momento, no se sabe cuándo se integrarán las funciones de Beam dentro de la plataforma Xbox.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Has usado Beam?
  • ¿De qué manera crees que ayude a la plataforma de videojuegos de Microsoft?
  • ¿Has transmitido partidas desde tu Xbox?

Comenta: