parentesis.com/

Microsoft celebra 30 aniversario de Super Mario Bros.


La compañía colocó un easter egg en su página oficial para celebrar el 8-bit Day.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Ayer se cumplieron 30 años de Super Mario Bros., el videojuego con el que nació Super Mario, el personaje más icónico de los juegos de video. La efemeride convirtió la fecha 13 de septiembre en lo que ahora será llamado “El día 8-bit” (8-bit Day). Los buenos deseos, las remembranzas y la nostalgia estuvieron a la orden del día, pero una de las celebraciones más curiosas fue la de Microsoft, que llegó en forma de easter egg que involucró a la página de Microsoft, el viejo código Konami y a gato ninja, personaje que ya es identificado como la mascota de Windows 10.

 

Para encontrar el curioso mensaje de felicitación de Microsoft solo era necesario introducir el código el código Konami. Tras hacerlo, una versión pixelada de gato ninja montado en un tiranosaurio-rex aparecía en la pantalla.

 

El gato ninja se está convirtiendo poco a poco en una especie de mascota para Microsoft desde su aparición en marzo en la tienda virtual, en un principio, este gato montaba un unicornio, aunque cuando fue incluído en la app Skype el tiranosaurio arribó a la escena.

 

Reseña: Super Mario Maker.

 

¿No conoces el código Konami? Presiona: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A y el gato ninja aparecerá en la parte inferior de tu pantalla dejando monedas que puedes arrastrar hacia una ranura para que aparezcan algunos temas sugeridos de búsqueda como: Pac-Man, The Legend of Zelda y Frogger.

Comenta:

separador de nota