parentesis.com/

Los videojuegos que debes jugar este fin de semana


Antes de los esperados lanzamientos de Uncharted 4 y Doom, Ratchet & Clank salva el tedio en PS4.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Se acerca la fecha de estreno de Uncharted 4: A Thieve’s End y Doom 4, sin duda los videojuegos más esperados de la temporada. Jugadores de PlayStation 4 y Xbox One por igual deben estar guardando los ahorros para disfrutar de estas producciones. ¿Qué jugar en tanto? Bueno, en PlayStation 4 nuestra sugerencia es Ratchet & Clank, mientras que en Xbox One por eso del bolsillo ajustado volteamos a los Games with Gold de mayo. PlayStation Plus también tiene juegos, pero creemos que será mejor voltear a ver esos hasta la próxima semana.

 

Ratchet & Clank

Insomniac Games reimagina el título debut de la serie lanzado en 2002 para PlayStation, pero lo hace no solo con un extraordinario tratamiento gráfico, sino también con mecánicas de juego estilizadas y mejoradas. Ratchet & Clank, un título de plataformas y acción que además del dominio de saltos típico del género también incluye secciones con vehículos, escenas sobre rieles e incluso algunos puzzles. La variedad de su gameplay convierte a Ratchet & Clank en un videojuego entretenido de inicio a fin, algo que valoramos en cualquier producción.

 

¿Pero es un título infantil, no? Aunque lo es, Ratchet & Clank es tan pero tan sólido que en dificultad elevada puede plantear un reto a los jugadores más experimentados, en tanto que en dificultad sencilla será amigable con un jugador infantil. Cuesta 40 dólares en PlayStation Store.

 

Defense Grid 2

A partir del próximo domingo los jugadores de Xbox One con membresía Games with Gold podrán descargar Defense Grid 2, un videojuego del género Tower Defense (estrategia) en el que es necesario administrar recursos y construir una base militar diseñada estratégicamente para defenderse de invasiones alienígenas. Hay un total de 20 niveles y el título cuenta con multijugador competitivo y cooperativo. Hubiéramos preferido un título AAA, pero Defense Grid 2 tiene suficiente contenido para justificar su compra (199 pesos) entre los jugadores asiduos al género, por lo que sugerimos darle una oportunidad ahora que será gratuito.

Comenta:

separador de nota