parentesis.com/

Los videojuegos que debes jugar este fin de semana


PlayStation Plus y Xbox Live Gold tienen dos juegos idóneos para un fin de semana de horror.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Llega el fin de semana, pero eso de pagar XXX pesos por el estreno del momento es difícil para el bolsillo. Por eso esta semana damos prioridad a los juegos que, si bien salieron de un bolsillo posiblemente disminuido, forman parte del catálogo de videojuegos gratuitos de las membresías PlayStation Plus y Xbox Gold: hablamos de Zombi y Dead Space. Sí, ambos viejos –el segundo más que el primero–, pero con la gracia de haber envejecido dignamente, sobre todo considerando que uno es una adaptación al PlayStation 4 de un videojuego de lanzamiento de Wii U y que el otro es un videojuego de Xbox 360.

 

Zombi (PlayStation 4*gratuito; también en Xbox One y Wii U)

Los suscriptores de PlayStation Plus tienen en abril Zombi, una adaptación del videojuego de lanzamiento para Wii U de Ubisoft. ¿Por qué deberías jugarlo? Porque el título de horror y sobrevivencia de Ubisoft tiene características notables, como que cada muerte –que por cierto son constantes– tiene un valor memorial. Explicando, juegas como un sobreviviente en una recreación de Londres zombificado en el que al avanzar por la trama –poco memorable, ciertamente– encuentras diversos artículos para sobrevivir: un bat, una pistola, un kit de primeros auxilios. Pero claro, entre tanto zombi es imposible no morir. Al reingresar al mundo ese intento fallido se torna zombi, y como dejar tanto suministro útil resultaría una estupidez, a por él.

 

Aunque la adaptación a PlayStation 4 –también está en Xbox One– de Zombi recorta el uso del Gamepad del Wii U, el título mantiene suficiente personalidad para descargar los 20GB del archivo de juego. Y claro, es “gratuito”.

 

Dead Space (Xbox 360)

En 2008 Visceral Games –un estudio de Electronic Arts– sorprendió con un videojuego de horror y sobrevivencia situado en el espacio. Lo hizo porque el título, un shooter en tercera persona en el que los enemigos son desmembrados de forma explícita, retomó varios de los conceptos de los videojuegos clásicos del género de horror y sobreviviencia. ¿Que si hay elementos sacados de Resident Evil? Seguro. ¿Y de Doom? También. Y claro, también hay referencias cinematográficas. El thriller protagonizado por Isaac Clarke tiene elementos de Alien: El Octavo Pasajero y hasta de 2001: Odisea en el espacio si se es lo suficientemente observador –o imaginativo, según el tecleador de esta sinópsis–.

 

Claro… es para Xbox 360. La buena noticia es que Xbox One es retrocompatible con Dead Space, así que simplemente descárgalo de aquí si quieres jugarlo en tu consola de actual generación.

Comenta:

separador de nota