parentesis.com/

Los amiibos incluirán minijuegos de Nintendo


Una app para Wii U permitirá que las figuras amiibo desblqueen minijuegos de Nintendo y Super Nintendo. La función estará disponible a mediados de año.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

¡Buenas noticias para los fanáticos de Nintendo! Dentro de los próximos meses los amiibos –las nuevas figuras con tecnología NFC de Nintendo– serán más que lindos pisapapeles. Satoru Iwata, consejero delegado de la compañía, informó que a través de una app para Wii U, las figuras desbloquearán fragmentos de videojuegos de Nintendo y Super Nintendo. En otras palabras, ¡cada figura incluirá una serie de mini juegos!

 

Ojo, los amiibos desbloquearán fragmentos y no juegos completos. “Con la aplicación, una vez que acerques el amiibo al área NFC del Gamepad podrás jugar ‘escenas destacadas’ de algún título de Nintendo o Super Nintendo,” acotó el ejecutivo. La otra buena noticia es que cada amiibo incluirá diferentes “escenas destacadas”, de modo que cada figura ofrecerá diversos juegos.

 

Nota relacionada: Reseña - Super Smash Bros. for Wii U.

 

¿A qué se refiere Iwata con “escenas destacadas”? Aunque no profundizó, todo parece indicar que Nintendo ofrecerá juegos similares a los incluidos en NES Remix, los paquetes compilatorios para Wii U y Nintendo 3DS que incluyen minijuegos basados en títulos clásicos de Nintendo.

 

 

La otra buena noticia es que los minijuegos de amiibos llegarán durante la primera mitad del año al Wii U, y con suerte, al New Nintendo 3DS.

Comenta:

separador de nota