parentesis.com/

Los 5 anuncios más importantes de PlayStation Experience


SCE cierra 2015 con nuevos anuncios para PlayStation VR y un montón de videojuegos independientes.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

San Francisco.- Sony despide de 2015 con PlayStation Experience, el último evento de videojuegos del año. El evento, que se celebra entre hoy y mañana en San Francisco, California, dejó varios anuncios llamativos, como la presentación de varios títulos para PlayStation VR, un nuevo avance de la reedición de Final Fantasy VII y algunos títulos para PS Vita. A continuación listamos los cinco anuncios más importantes de PSX, pero también la gran decepción del evento.

 

PlayStation VR se hace realidad

La realidad virtual fue el tema central de la conferencia inaugural de PlayStation Experience. Durante el evento Sony Computer Entertainment presentó varios juegos que harán uso del visor de realidad virtual de Sony, entre ellos el explosivo Ace Combat 7, el contemplativo Eagle Flight y el curioso Job Simulator.

 

Gameplay de la reedición Final Fantasy VII

La conferencia inaugural de PlayStation Experience abrió con un nuevo avance de la reedición de Final Fantasy VII, la cual, justo como en E3 2015, causó gran revuelo entre los espectadores. Además del renovado tratamiento gráfico a los personajes que hicieron historia en PlayStation hace más de 18 años, el avance mostró que el combate del nuevo Final Fantasy VII será bastante similar al de Final Fantasy XV, característica que definitivamente renovará al clásico RPG de Square-Enix.

 

PS4, la mejor consola para los títulos multiconsola

La falta de exclusivas de gran impacto no ha minado la popularidad de PlayStation 4 gracias a la astuta estrategia de Sony para hacer de su consola la nueva casa de franquicias como Call of Duty. Durante PSX, SCE destacó la creación de la Call of Duty World League, una liga de deportes electrónicos exclusiva de PlayStation 4, así como la llegada de contenido descargable de forma prioritaria a PS4 en títulos como Star Wars: Battlefront o Destiny, que precisamente en PSX anunció la llegada de carreras de colibríes.

 

PS Vita tiene vida

Aun cuando SCE anunció que dejará por la paz a su consola portatil PS Vita, durante PSX hubo varios anuncios para la consola. Entre los títulos más llamativos están reediciones Full Throttle y Maniac Mansion: Day of the Tentacle, dos juegos clásicos de Double Fine, pero también una adaptación de Hitman Go y The Last Blade 2, otra reedición de un clásico de SNK.

 

Ni No Kuni 2

Level 5 aprovechó PlayStation Experience para anunciar Ni No Kuni 2, secuela que será exclusiva de PlayStation 4, pero que en esta ocasión no contará con Studio Ghibli en la animación. Aun así, Ni No Kuni 2 ya se posiciona como uno de los juegos de rol más enternecedores del próximo año.

 

La gran ausencia: God of War 4

Tras las presentaciones de Detroit Becomes Human y Gran Turismo Sport durante la Paris Games Week, PlayStation Experience parecía una tribuna inmejorable para mostrar —aunque fuera solo un teaser— God of War 4, el nuevo capítulo de la reconocida saga de Santa Monica Studios. Como nos hubiera gustado saber algo de Kratos durante PSX...

Comenta:

separador de nota