parentesis.com/

Las consolas portátiles podrían tener un nuevo competidor: SteamBoy


Un proyecto independiente de Valve busca recrear la experiencia de la Steam Machine en una portátil.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Se aproxima un nuevo competidor serio al mercado de consolas caseras de videojuegos. Valve, la compañía detrás de Steam —la plataforma de distribución de videojuegos para PC más grande del mundo—, debutará en el reñido mercado de consolas de videojuegos en 2015 con sus Steam Machines, "consolas" con diferentes especificaciones técnicas pensadas en el extenso catálogo de videojuegos de Steam.

 

Estas "consolas" serán producidas y distribuidas por Valve, y su característica más destacada es que dependiendo de las necesidades del usuario, Valve ofrecerá distintas configuraciones de Steam Machines. Por ejemplo, si un consumidor busca una Steam Machine económica y apta para la mayoría de los títulos ofrecidos en Steam, podrá adquirir una Steam Machine con procesador Intel Core i3; en cambio, si el comprador desea un hardware de alto rendimiento, Valve le ofrecerá una Steam Machine con procesador Intel Core i7. En otras palabras, las Steam Machines serán como computadoras pensadas para el mercado de videojuegos.

 

Aunque todas las Steam Machines son máquinas pensadas para uso casero, un grupo de entusiastas planea adaptar la experiencia de las máquinas de Valve al mercado de dispositivos móviles a través del proyecto SteamBoy:

 

 

De acuerdo con información publicada por el portal The Escapist, la SteamBoy contará con un procesador de cuatro núcleos, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento —a tono con varios de los celulares de gama alta del mercado—, y permitirá replicar, bajo sus limitantes, la experiencia ofrecida por Valve con sus Steam Machines.

 

Sin embargo, el lanzamiento de la SteamBoy —que cabe señalar, no tiene relación alguna con Valve— dependerá del lanzamiento de las Steam Machines, que Valve retrasó al próximo año.

Comenta:

separador de nota