parentesis.com/

La serie Rock Band podría regresar en PS4 y Xbox One


Harmonix encuesta a fanáticos de la serie sobre la viabilidad de un nuevo título; llegaría a consolas de siguiente generación.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Todo parece indicar que en breve veremos de vuelta a la popular serie Rock Band, pues Harmonix, la productora detrás de la prolífica serie musical, comenzó a realizar encuestas entre los fanáticos de la serie a fin de medir su interés en la serie.

 

La encuesta, que comenzó a circular la semana pasada, pregunta a los jugadores de Rock Band cada cuándo juegan algún título de la serie, cuánto contenido adicional, cuántos instrumentos poseen en la actualidad, así como las plataformas donde normalmente juegan Rock Band. Es probable que el sondeo busque conocer la viabilidad comercial de un nuevo título de la serie en función del interés de los fanáticos.

 

En 2010, tras el lanzamiento de Rock Band 3 y múltiples piezas de contenido descargable, Harmonix abandonó el desarrollo de Rock Band. Aunque no hay cifras públicas sobre las ventas totales de la serie, Viacom estima que más de 100 millones de canciones para Rock Band fueron compradas durante la vida útil del título. Harmonix dejó de producir contenido para Rock Band en abril de 2013.

 

Rock Band debutó en noviembre de 2007, causando interés entre videojugadores de nicho y jugadores casuales al ofrecer la posibilidad de "tocar" instrumentos musicales que, por lo menos en el caso de guitarras, sustituían cuerdas por botones. Tras su lanzamiento, Harmonix produjo dos títulos más, cada uno con cientos de canciones descargables.

 

Aunque hasta ahora Harmonix no ha anunciado ningún nuevo lanzamiento de la serie Rock Band, actualmente el estudio trabaja en Fantasia: Music Evolved, un juego rítmico basado en la cinta homónima de Disney, y en Amplitude, un título músical exclusivo para Xbox One.

Comenta:

separador de nota