A tres horas de la presentación del "futuro de PlayStation", más información se agrega a lo que se especula sobre la nueva consola. La cuarta generación, sin nombre oficial, llegará a las tiendas de Estados Unidos en noviembre de este año por $429 y $528 dólares.
Según el blog Kotaku, personal cercano a los planes de la compañía asegura que la nueva PlayStation tendrá dos configuraciones y será $130 dólares más cara que la opción más barata del Nintendo Wii U.
Aunque se desconoce más información sobre la estrategia de mercado, Sony podría estar confiando en la reacción de los consumidores ante las característicias del nuevo producto. No obstante, cuando el PlayStation 3 fue lanzado, el precio fue una de las primeras críticas a la japonesa.
Por los diversos reportes, se puede esperar que la PS4 cuente con un procesador AMD, en lugar del Cell de la generación saliente, y 8GB de memoria RAM. Podrá correr juegos del PS3 vía streamming y el control incluirá un touchpad para mejorar la experiencia. Kotaku también informó que Sony permitirá a los jugadores controlar algunas funciones de la consola a través de un smartphone o tablet.
Se presume que la nueva PlayStation se presentará en un evento de la compañía en Nueva York hoy a las 17:00 horas, tiempo del centro de México. Sigue los detalles en Paréntesis.