parentesis.com/

Kinect llegará para Windows en el 2014


Microsoft anunció que el sensor Kinect para Windows, utilizará la misma tecnología clave que el sensor del Kinect para Xbox One, y ambos permitirán que el usuario emita comandos mediante voz y gestos de movimiento.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Microsoft anunció que el sensor Kinect para Windows, utilizará la misma tecnología clave que el sensor del Kinect para Xbox One, y que ambos permitirán que el usuario emita comandos mediante voz y gestos de movimiento. El sensor incluye una cámara a color de alta definición y un micrófono con aislamiento de ruido. Además, parte del sistema será una tecnología llamada Time-of-Flight (Hora de vuelo), la cual mide el tiempo que le toma a los fotones rebotar con una persona u objeto. Al combinarse estas características, se crea una mayor exactitud y precisión a la hora de detectar los movimientos y los comandos de voz.

Por otra parte, el Kinect para Windows será capaz de identificar más partes del cuerpo por lo que podrá seguir de manera más puntual la estructura ósea. Igualmente, el sensor utilizará un mayor campo de visión para adaptarse a una mayor variedad de tamaños de habitación aún en condiciones de poca luz.

El lanzamiento de Kinect para Windows junto con el kit de desarrollo de software, sugiere que los desarrolladores sean capaces de crear aplicaciones que aprovechen todas estas características.

Por el momento la información no es mucha; sin embargo, es cuestión de semanas para que toda la información sea dada a conocer de forma oficial. 

Comenta:

separador de nota