parentesis.com/

HP compra HyperX por 425 millones de dólares


HyperX se unirá a la división de juegos de HP,  te contamos sobre la apuesta por el futuro gaming para PC.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota


HP apuesta a futuro sobre los juegos para PC, la compañia invirtió 425 millones de dólares en la compra de HyperX, una división de juegos del proveedor de memoria Kingston.

 

El acuerdo de compra entre HP y HyperX cubre los accesorios periféricos para juegos, como teclados y mouse, no los productos HyperX RAM.

 

HP anunció la estrategia para hacer crecer el negocio de PC con la adquisición de HyperX . “Vemos oportunidades significativas en el gran y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio”, dijo el CEO de HP, Enrique Lores.

 



HP espera que el mercado global gaming llegue a los $12 mil millones de dólares en 2024, y los accersorio periféricos relacionados con los juegos representen gran parte del crecimiento. 

 

NO DEJES DE LEER: Los 5 mejores lanzamientos de Apple durante la era Jobs

 

HyperX se unirá a la división de juegos para PC Omen de HP y participará en la venta de productos a los consumidores. La marca Omen también desarrolla teclados, ratones y auriculares, pero es más conocida por crear laptops para juegos.

 

 

Por otro lado, Kingston mantendrá el control del hardware de memoria DRAM, flash y SSD bajo HyperX. Pero, "Luego, realizaremos la transición de los productos DRAM y flash de HyperX a una marca diferente, que se anunciará más adelante". HP anunció que compartirá más detalles después de que se cierre el trato.
 

Comenta:

separador de nota