parentesis.com/

Guitar Hero llegará al PlayStation 4 y Xbox One


Pareciera que fue ayer, pero no fue así. Después de un descanso de cinco años, Activision adelanta el lanzamiento de un nuevo Guitar Hero.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Todo parece indicar que 2015 será el año en el que los videojuegos musicales regresarán a tu sala, y es que además de RockBand 4, todo apunta a que el próximo 14 de abril Activision presentará una nueva edición de su exitosa serie Guitar Hero.

 

 

Nota relacionada: Harmonix anuncia RockBand 4.

 

Poco se sabe sobre el nuevo Guitar Hero. De hecho hasta hoy Activision no lo ha presentado de forma oficial –como tampoco hizo con la estupenda campaña publicitaria de Call of Duty: Black Ops III–, sin embargo, la naturaleza del teaser y el eslogan “Se va a poner real” parecen confirmar que en breve vas a conectar micrófonos, guitarras y baterías de plástico a tu PlayStation 4 y Xbox One.

 

El concierto debut

Pareciera que fue ayer, pero no fue así. Guitar Hero debutó en el ya lejano 2005 (¡han pasado casi 10 años!), y contrario a lo que podrías pensar, no lo hizo en PlayStation 3 y Xbox 360, sino en PlayStation 2. Rápidamente Guitar Hero ganó popularidad entre los videojugadores, que encontraron con sorpresa que el juego permitía conectar una guitarra de plástico –similar a una Gibson SG– a su consola para así tocar varias de las canciones rock más populares.

 

Ya con el éxito probado en PlayStation 2, Activision lanzó Guitar Hero II para Xbox 360 en 2007; sin embargo, no fue sino hasta con Guitar Hero III: Legends of Rock (2007) cuando la serie alcanzó el éxito global. Con 14 juegos en su haber, la serie tomó un reposo en 2010, mismo que parece terminará el próximo 14 de abril.


**
Nota del editor: Activision informó que el nuevo Guitar Hero llevará el nombre de 
Guitar Hero Live, y estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y dispositivos móviles. Inicialmente habíamos especulado que Guitar Hero Live sería exclusivo de PS4 y Xbox One.

Comenta:

separador de nota