parentesis.com/

Google y Nintendo invierten 20 mdd en Pokémon Go


El estudio recibirá 10 millones adicionales si logra cumplir objetivos. Pokémon Go podría debutar en 2016.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Niantic, el estudio que producirá Pokémon Go –el videojuego que llevará la captura de los monstruos de bolsillo a la realidad– ya cuenta con un voto de confianza total por parte de Google, Nintendo y The Pokémon Company. La tripleta de compañías anunciaron la inversión de al menos 20 millones de dólares en el estudio, más 10 millones adicionales que podrían sumarse a las arcas del estudio si se logran diversos logros.

 

“The Pokémon Company, Google y Nintendo son inversionistas maravillosos y socios estratégicos en la construcción del próximo gran capítulo de Niantic”, indicó John Hanke, consejero delegado de la ex-startup de Google. “Utilizaremos los recursos para continuar con el desarrollo de Pokémon Go, para evolucionar y crecer a Ingress y su próspera comunidad global, pero también para construir nuestra plataforma de juegos reales.”

 

Nota relacionada: Nintendo NX será un híbrido de consola-portátil.

 

Niantic inició como uno de los numerosos proyectos incubadora de Google, pero el estudio logró su independencia en 2015 tras la reestructuración de Google en varias subsidiarias de Alphabet. El estudio ganó notoriedad en noviembre de 2012 con el lanzamiento de Ingress, un videojuego multijugador masivo que requiere a los jugadores “capturar” portales ubicados en localidades populares. Aunque el juego ha tenido un éxito moderado, logró captar la atención de The Pokémon Company y Nintendo, que anunciaron el lanzamiento de Pokémon Go en septiembre pasado con miras a un lanzamiento en 2016.

Comenta:

separador de nota