parentesis.com/

Epic Games compra Harmonix para construir su Metaverso con juegos musicales


Epic Game adquirió Harmonix para ampliar el desarrollo de su Metaverso con videojuegos musicales y nuevas experiencias para Fortnite.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Epic Games adquirió Harmonix Systems, el creador de Guitar Hero, para ampliar su Metaverso, te contamos los proyectos de este trato. 

 

El CEO de Epic, Tim Sweeney, quien quiere construir el Metaverso, confirmó la compra de Harmonix. Con esto, Epic Games obtiene las herramientas y recursos de uno de los estudios más creativos de la industria de los juegos de música. 

 

Harmonix es el fabricante de Guitar Hero (original), Rock Band, Fuser y Dance Central, durante décadas se ha dedicado a la creación de videojuegos musicales.  

 

 

Para los fanáticos de los juegos Harmonix, la adquisición por parte de Epic no representa ningún cambio negativo. Fuser y Rock Band Rivals seguirán siendo compatibles, aunque los desarrolladores de Harmonix también trabajarán con Epic para crear viajes musicales y jugabilidad para Fortnite.

 

El DLC de Rock Band continuará lanzándose en el futuro hasta 2022, por su parte Rock Band Rivals ya tiene planeada la temporada 25 y se están gestando ideas para la temporada 26 y más allá, y no habrá ningún cambio en la cadencia del DLC de Fuser planeado.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Tigres Coin? Una plataforma de criptomonedas patrocinará al equipo de futbol

 

"Hemos aspirado a redefinir lo que puede ser un juego de música. Ahora, trabajaremos con Epic para desafiar una vez más las expectativas mientras traemos nuestra marca única de experiencias de juegos musicales al Metaverso, y no podríamos estar más emocionados", dijo Harmonix.

 

 

Cabe señalar que en el trato entre Epic Games y Harmonix no hay planes de fabricar más instrumentos de Rock Band. El equipo se dedicará a trabajar en crear viajes musicales y jugabilidad para Fortnite

 

Así que podemos esperar que el estudio Harmonix aporte un nuevo estilo musical interactivo al Metaverso de Epic de forma única, para los enormes conciertos y eventos musicales de Fortnite.

Comenta:

separador de nota