parentesis.com/

Electronic Arts podría cambiar el nombre a la saga de juegos 'FIFA'


La posibilidad surge tras el rotundo éxito de 'FIFA 22' y el desastroso debut de su principal rival, 'eFootball'.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tras más 20 años de existencia, la serie de videojuegos FIFA podría obtener un nuevo nombre. Su desarrollador, Electronics Arts (EA), dejó entrever esta posibilidad en una publicación realizada en su blog oficial, donde, además de celebrar el éxito que ha tenido el recientemente lanzado FIFA 22, la compañía da una visión hacia el futuro del juego.

 

"Estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de futbol de EA SPORTS globalmente. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del futbol", compartió EA en la publicación, escrita por ​​Cam Weber, director general de EA SPORTS Group.

 

La empresa aclara que sólo se trataría de un cambio de nombre, pues el contenido y la jugabilidad del título no se verían afectados, así como tampoco habría modificaciones a las licencias que permiten a los usuarios disfrutar de una amplia variedad de ligas, clubes y estadios.

 

NO DEJES DE LEER: Microsoft celebra los 20 años de Xbox con un control translúcido

 

“El futuro del futbol es muy grande y muy brillante. Nuestra prioridad es asegurarnos de tener todas las oportunidades para seguir ofreciendo las mejores experiencias de futbol interactivo del mundo”, añade la publicación. 

 

A lo largo de sus más de dos décadas de existencia, la franquicia de videojuegos FIFA se ha consolidado como la favorita de muchos usuarios de juegos de futbol; liderazgo que se reivindica sobre todo ahora, tras el desastroso lanzamiento de eFootball –sucesor de Pro Evolution Soccer, de Konami– que es su principal rival y se ha convertido en el juego peor valorado de Steam, con lo que FIFA se mantiene, por mucho, a la cabeza en el segmento. 

 

El tiempo dirá si el cambio de nombre se da y si es o no una decisión acertada; por lo pronto, EA celebra el éxito de FIFA 22, título que ya ha sido jugado por más de 9.1 millones de usuarios, además de que en él se han creado más de 7.6 millones de plantillas de Ultimate Team y se han jugado más de 460 millones de partidos.

Comenta:

separador de nota