parentesis.com/

Debut de Xbox One pone fin a veto de consolas en China


La distribución de la más reciente consola de Microsoft podría sumar a la compañía $18 mil millones de dólares al cierre del año.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El debut de Xbox One en China el pasado 29 de septiembre, puso fin a un veto gubernamental de 14 años para la venta de consolas de videojuegos en el país asiático. De esta forma, los consumidores chinos podrán adquirir la más reciente consola de videojuegos de Microsoft a un precio de ¥4 mil 299 yuanes, el equivalente a $700 dólares americanos.

 

Nota relacionada: El iPhone es una “amenaza para la seguridad nacional” en China

 

Pese al levantamiento de la prohibición, persistirán ciertas limitaciones a la venta de la consola. Por ejemplo, no se venderán títulos de índole violenta, como los de la popular serie Call of Duty o el también título de Activision, Destiny, lanzado de forma global el pasado 9 de septiembre. Y pese a que en la actualidad la consola cuenta con un amplio catálogo de títulos, sólo se venderán diez juegos, entre los que destaca Forza Motorsport 5 y Kinect Sports Rivals.

 

Nota relacionada: Apple en peligro de perder los derechos del uso de Siri en China

 

Tras su lanzamiento en Norteamérica, algunos países europeos, Australia y Nueva Zelanda el pasado 22 de noviembre de 2013, Microsoft anticipó el estreno de Xbox One en 26 países más, destacando China, el mercado más grande del mundo.

 

Microsoft estima que las ventas de Xbox One en China alcancen los 18 mil millones de dólares al cierre de 2014.

 

Nos interesa tu opinión:

- Se aproxima el primer aniversario de Xbox One... ¿Ya tienes la consola? ¿Te agrada, te desagrada?

Comenta:

separador de nota