parentesis.com/

Facebook emprende en videojuegos con Gameroom


La red social diversifica su oferta de servicios con una plataforma similar a Steam, líder en la distribución de videojuegos para PC.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Facebook anunció el lanzamiento de Gameroom, una plataforma de distribución de videojuegos que opera de forma independiente de la red social. Esta iniciativa diversifica el portafolio de servicios de Facebook y pretende competir con Steam, la plataforma líder de distribución de videojuegos en PC

 

Gameroom funciona como una aplicación para computadoras que traslada todos los juegos integrados en la red social a un solo lugar apartado del feed de noticias y su interfaz de usuario. Los títulos que se ofrecen son una mezcla de juegos basados en navegador, adaptaciones de juegos móviles y nuevos títulos específicos para la plataforma.

 

A pesar de que los juegos se descargan localmente en tu PC siempre deberás estar conectado a Internet para empezar una partida, ya que deberás ingresar con tu usuario de Facebook y mantener una sesión activa.

 

Esta plataforma se observa como una competencia cuesta arriba para la red social  de Mark Zuckerberg si se toma en cuenta que Steam aloja una gran variedad de videojuegos de distintos géneros, estilos y requerimientos gráficos. Actualmente cuenta con una base de usuarios activos mensuales de 125 millones.

 

Por otro lado, Gamesroom se muestra como un beneficio para desarrolladores independientes que quieren introducir sus títulos en nuevas plataformas al ofrecer facilidades de publicidad y distribución integradas en la  red social.

 

Noticia relacionada: ¿Cómo descargar videos de Facebook en Android?

Comenta:

separador de nota