parentesis.com/

Call of Duty vende más de dos millones y medio de copias


Call of Duty, el más vendido de este año.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El famoso juego de Activision, Call of Duty, ha vendido ya más de 2.7 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado de noviembre. Superando en ventas al tan esperado juego de EA, FIFA 13.


Sin embargo, la Entertainment Retail Association (ERA), califica estas cifras como "pobres", pues en comparación con las obtenidas en años anteriores la venta de videojuegos ha caído un 25%. Kim Baley, director de ERA culpa de esta caída a los pocos éxitos taquilleros del año pasado.


"Dos mil doce fue un año difícil para los videojuegos debido a una serie de factores, pero esta brusca caída de 25% se debe a que las películas no fueron el gran éxito esperado", aclara Baley. "Por suerte, este año ha tenido un buen comienzo con el estreno del videojuego de Skyfall, que ya vendió más de dos millones de copias; muy por delante de The Dark Knight Rises, que salió el año pasado".

A tan sólo dos meses de lanzamiento, el juego sobre la película de James Bond ha tenido tal éxito que ya le pisa los talones al número de ventas de Call of Duty, según ERA.


Otros títulos que se han hecho notar son: Assassin Creed, con 886,198 ventas, y Halo 4, con 753,489 copias.

Comenta:

separador de nota