Angry Birds: Isle of Pigs con realidad aumentada llegará a finales de la primavera al iPhone; el juego será desarrollado por la firma sueca Resolution Games y no por Rovio, estudio creador del título, debido a que no cuentan con un equipo especializado en dicha tecnología, adelantó TechCrunch.
Para aprovechar al máximo la experiencia de la realidad aumentada, Angry Birds: Isle of Pigs será un título en primera persona e incorporará la misma esencia del juego que debutó hace 10 años para el iPhone, de acuerdo con el reporte.
Una vez que se ejecuta, Angry Birds: Isle of Pigs identifica una superficie adecuada para que sobre ésta se construyan las estructuras. Los personajes, que parecen esperar el mejor "tiro" del usuario, reaccionarán a cada lanzamiento.
“Quisimos explorar la realidad aumentada desde la perspectiva de construir un juego que realmente haga uso del espacio. Puedes crear tu propio equipo y cometer tus propios errores, o puedes asociarte con las mejores personas que han tenido un buena reputación haciendo juegos AR”, declaró Sami Ronkainen, de Rovio, con respecto al desarrollo del título
Angry Birds: Isle of Pigs ya está disponible en preorden desde hoy y, aunque será gratuito, no se descarta que incluya compras dentro de la app.