parentesis.com/

5 videojuegos para jugar con papá


Muchos gamers jugamos gracias a papá. Aquí cinco videojuegos con los que podrías compartir tu pasatiempo favorito.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
precios de venta

Excepciones a parte, es probable que el primer videojuego que la mayoría de nosotros jugó llegó por papá. En mi caso, comencé a jugar videojuegos, quizá a los cuatro años, después de que mi padre llegó a casa con un NES (Nintendo Entertainment System). Emocionado por lo novedosos que resultaban los videojuegos en esa época, mi papá buscó en una tienda un SEGA, pero regresó a casa con un NES con Mario Bros., Duck Hunt, dos controles y una zapper. Gracias a él me interesé en los videojuegos.

 

Dado que suponemos que esta anécdota podría resultar común, a continuación sugerimos cinco videojuegos que podrían resultar útiles para compartir este maravilloso pasatiempo que une a chicos y grandes.

 

FIFA 16

Vamos a empezar por lo obvio. Si a papá le gusta el fut una de las opciones más recomendables es jugar FIFA. Este videojuego es ideal para jugar con papá pues tiene multijugador local y, a menos que el club de sus amores sean los Valedores de Iztacalco, seguramente encontrará a su equipo favorito. También es un juego que recomendamos pues tiene distintos esquemas de control que se adaptan a los jugadores menos experimentados. Si papá nomás no da una, pónganle el esquema de control a dos botones. Después de todo, vale la pena recordar que probablemente nosotros tampoco dábamos una cuando aprendimos a andar en bicicleta.

 

Rocket League

Otro videojuego que podría resultar sensacional para jugar con papá es Rocket League. Sus controles sencillos y objetivo simple podrían ser la clave para que sus papás se sientan cómodos jugando este videojuego de futbol con carros de propulsión a chorro. Rocket League también puede ser un juego que refuerce los lazos de trabajo en equipo con papá, pues aunque en multijugador local pueden enfrentarse entre sí, en línea pueden sumar esfuerzos para jugar contro otros equipos.

 

Rock Band o Guitar Hero

Bueno, jugar Rock Band podría resultar carísimo. Sin embargo, sugerimos venderle la idea a papá diciéndole que si saca unos pesos podría tocar, al menos virtualmente, en la misma azotea donde The Beatles interpretó Get Back en 1969. Rock Band puede ser un videojuego que haga clic instantáneo con papá pues la serie incluye canciones probablemente menospreciadas por los gamers más jóvenes, pero que van a poner a rockear al jefe, como “Gimme Shelter”, “Paranoid”, “Should I stay or should I go” o “Sufraggette City”. Dado que jugar Rock Band 4 podría costar un ojo de la cara, sugerimos desempolvar las consolas de generación pasada y conseguir los instrumentos con algún amigo, que seguro también los tiene empolvandose. Rock Band 2 es nuestro favorito.

 

Forza Motorsport 6

El más reciente simulador de conducción de Turn 10 Studios es otro juego que puede disfrutarse en compañía de papá. Su amplísima lista de automóviles (450 en total) garantiza que al menos habrá alguno que papá querrá conducir, desde coches francamente aspiracionales como el McLaren P1 hasta algunos que quizá han pasado por su cochera como el Vocho, que va a poder modificar para que corra el cuarto de milla sin tener que hojear la revista Vochomanía. Forza Motorsport 6 será un juego que papá disfrutarán por su alto nivel de realismo, gran calidad gráfica y porque podrán jugar juntos en pantalla dividida.

 

Halo: The Master Chief Collection

Aunque Halo 5 decepcionó por carecer de modo cooperativo local, Halo: The Master Chief Collection sí incluye modo cooperativo y lo hace en todas y cada una de las campañas de los cuatro juegos que incluye la colección. Eso sí, de todos los juegos incluidos en este listado Halo es el que podría resultar más complicado para papá, así que aconsejamos paciencia y llevar a papá paso a paso para detener la invasión covenant.

Comenta:

separador de nota