parentesis.com/

Bardo, la nueva película de González Iñárritu, será de Netflix


La cinta, que ya se encuentra en etapa de postproducción, fue adquirida por la plataforma de streaming, por lo que se estrenará a finales de año en ésta y en cines.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este miércoles, Netflix dio a conocer que adquirió los derechos de la próxima película del cineasta mexicano ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu. Titulada Bardo, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, la cinta ya se encuentra en etapa de postproducción y se espera que esté lista durante el otoño, por lo que su estreno se espera para antes de que finalice este año.


Bardo es el primer largometraje de González Iñárritu desde El Renacido (2015) y su primera película filmada en México, desde su éxito internacional, Amores Perros, del año 2000. 

 

La nueva cinta se filmó en formato de 65 mm y contó con la cinematografía del nominado al Oscar, Darius Khondji (Amour, Se7en), por lo que el resultado es bastante prometedor. Además, la historia fue escrita por González Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes ya habían trabajado juntos en el guión ganador del Oscar de Birdman y también en el de Biutiful.

 

Netflix dio a conocer que Bardo se estrenará este mismo año y, previo a su llegada a la plataforma de streaming, tendrá un estreno global en cines, por lo que llegará a las salas de diversos países, como México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea, entre muchos otros.

 

"Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria", dijo Scott Stuber, Vicepresidente Global de Películas de Netflix. "Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines seguido por un estreno global en Netflix", agregó el directivo.

 

La nueva película del cineasta mexicano está protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani; además, cuenta con un equipo de producción que incluye al mexicano ganador del Oscar, Eugenio Caballero, en el diseño de producción, y a Anna Terrazas en el diseño de vestuario. 

 

Bardo promete ser una película profundamente personal, con tintes de comedia nostálgica, que narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano, quien regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus recuerdos, así como el pasado y la nueva realidad de su país. El protagonista busca respuestas en su pasado para reconciliarse con quien es en el presente.

Comenta:

separador de nota