parentesis.com/

5 razones para maratonear 'Historia de un crimen: Colosio'


Netflix indaga en uno de los hechos más trágicos en la historia política de México. Acá te dejamos cinco razones para verla.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Si aún no has visto Historia de un Crimen: Colosio,  una de las series de Netflix más esperadas de este año, acá te dejamos cinco motivos que te animarán a verla durante el fin de semana.

 

 

La historia

 

Si eres mexicano, has escuchado o conociste a Luis Donaldo Colosio, uno de los políticos más icónicos de las últimas décadas.

 

A lo largo de 8 capítulos, Netflix logra aterrizar de excelente manera el contexto social que existía en el México de los noventa, así como recrear personajes de la política mexicana de manera convincente.

 

Las actuaciones

 

Desde Luis Donaldo Colosio, Carlos Salinas de Gortari, Diana Laura Riojas, las actuaciones son uno de los puntos más fuertes de la serie.

 

Con interpretaciones convincentes y sólidas, los actores te llevan a revivir las emociones que pudieron experimentar como la desesperación y el estrés de la campaña. 

 

La narrativa

 

Los guionistas encontraron la forma de contar la historia ágilmente, con pequeños flashbacks para refrescar la memoria y recreando diferentes situaciones desde distintos puntos de vista,  lo que se refleja en capítulos rápidos, con mucha información, pero muy bien estructurados.

 

La mezcla de la ficción y la realidad

 

Aquí la realidad juega un papel sumamente importante, y es que se hace uso de material original, que llevan al espectador a dimensionar la importancia de los sucesos que estamos viendo dentro de la serie.

 

Desde el mítico discurso de Colosio frente al Monumento a la Revolución, la entrevista con toda su familia en su casa, o fragmentos de la captura del presunto asesino, la serie usa de forma magistral la realidad para darle mayor impacto emocional a la historia.

 

El diseño de producción

 

El diseño de producción es de alta calidad, como ya nos tiene acostumbrados Netflix, y es que recrearon perfectamente el ambiente de la década de los noventa en México.

 

Tanto los vestuarios, el sonido de la ciudad, los aviones, las oficinas, los autos, todo está en el lugar correcto para hacernos sentir que estamos en otra época.

 

Nota relacionada: 5 razones para ver: Love, Death & Robots

Comenta:

separador de nota