parentesis.com/

5 razones para ver: Love, Death & Robots


La nueva antología animada de Netflix es ideal para 'maratonear' este fin de semana, ofrece una increíble experiencia audiovisual en 18 capítulos.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

La nueva antología animada de Netflix nos lleva a un mundo futurista e increíble durante 18 capítulos, que te harán pasar un rato bastante agradable.

 

Aunque los episodios no están relacionados entre sí, el guionista Philip Gelatt participó en el desarrollo de la mayoría para mantener la temática. Entre los responsables de la dirección se encuentran Tim Miller (Deadpool), y David Fincher (La red social).

 

Estas son las 5 razones para ver: Love, Death & Robots.

 

 

La animación

 

Animación clásica, de videojuego, fotorrealismo, mezcla de ficción real con animación, rotoscopia y anime son algunos de los estilos de animación que componen la serie.

 

El acabado estético es impresionante y visualmente te impactará, veremos mundos distópicos en la mayoría de los episodios a través de distintos géneros como acción, ciencia ficción y fantasía. La atención al detalle hará que se te ponga la piel de gallina.

 

Las historias

 

Al tener 18 episodios diferentes, es probable no desarrollar cariño por un personaje en particular, por lo que el peso principal recae en cómo cada historia se relaciona con la temática: amor, muerte y robots.

 

Con elementos que van desde violencia extrema, sangre y sexo explícito, las historias están cargadas de acción, terror y fantasía. Cada episodio te atrapará al mostrar mundos apocalípticos al borde de la extinción con sociedades indeseables y situaciones aterradoras.

 

 

Los antagonistas

 

Los antagonistas de la serie son monstruos, con aspectos que van desde lo más convencional hasta lo más bizarro.

 

Al tratar de descifrar cada uno de los seres terroríficos de la serie, en algunas ocaciones es imposible describirlos al ser criaturas poderosas, que cuentan con algún tipo de habilidad o característica que pondrán en serios aprietos a los protagonistas.

 

El equipo de producción

 

Inspirados en una de las películas animadas más legendarias Heavy Metal, el equipo encabezado por David Fincher (productor ejecutivo) y Tim Miller (showrunner) hace un extraordinario trabajo al entregar 18 cortos animados de la más alta calidad, incluso parece ser un festival de animación.

 

Como ya lo mencionamos, el guionista Philip Gelatt participa en 15 de los 18 episodios, lo que se nota en el desarrollo de las historias, que a pesar de ser totalmente diferentes, mantienen una esencia que te cautivará.

 

Personalmente, resaltaría la dirección de Alberto Mielgo en el tercer capítulo de la serie, ¿quién es él?, nada más y nada menos que el director de arte de Spiderman: un nuevo universo, que ganó un premio Óscar a la Mejor Película de Animación.

 

La duración de los capítulos

 

Finalmente, pero no menos importante, la duración de cada uno de los capítulos es otro factor a considerar.

 

Cada capítulo dura entre seis y 17 minutos como máximo por lo que podrías verla completa en sólo dos horas (con descansos entre capítulo y capítulo), ideal para 'maratonear' con tus amigos, pareja o familia, aunque OJO no es una serie para niños.

 

Te puede interesar: 5 razones para ver: The Umbrella Academy.

Comenta:

separador de nota