parentesis.com/

Las funciones que estrenará el Apple Watch y Apple TV


Nuevas carátulas y funciones de audio, así como perfiles personalizados para video y música, son las principales novedades que tendrán ambos gadgets.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Una función de calculadora que incluso puede dividir la cuenta de la comida, funciones de streaming de audio para escuchar podcast o transmisiones de juegos directamente desde la muñeca y la grabación de notas de voz, son algunas de las novedades que incorporará watchOS 6, la siguiente versión del sistema operativo para el Apple Watch

 

Durante la celebración de la Conferencia para Desarrolladores de Apple (WWDC), la compañía informó que la llegada de la sexta versión del OS para reloj significará también el debut de un App Store propio para este dispositivo, cuyo funcionamiento depende cada vez menos del iPhone; de acuerdo con Apple, esto marca el arribo de apps para el reloj independientes al celular. 

 

Entre las novedades presentadas también se encuentra una app para que las mujeres lleven un registro de su ciclo menstrual, Cycle Tracking, que se verá complementada con información en el iPhone; así, no sólo sabrán las fechas de su ciclo, también los días fértiles o de ovulación. Todo a través de un diseño amigable y sencillo de utilizar. 

 

Igualmente, el reloj incorporará una característica que alertará al usuario cuando el ruido alrededor de éste pueda dañar su audición, lo que se logra a través de la medición automática de decibeles por parte del reloj. Una función más que útil en estadios o durante conciertos, las alertas sobre riesgos se calcularán basándose en los estándares impuestos por la Organización Mundial de la Salud. 

 

Además, anunciaron nuevas carátulas para el mismo. La versión final de watchOS 6 llegará en otoño. 

 

Apple TV, más personal que nunca

 

De la misma manera que el HomePod reconocerá a los usuarios para mejorar su experiencia de uso basándose en los hábitos musicales y de consumo, el Apple TV ahora será capaz de contar con perfiles personalizados, para así, entregar recomendaciones de video y música según quien lo esté utilizando. 

 

Además, Apple reforzó su apuesta hacia los videojuegos, ya que anunció que el gadget será compatible con los controles de PlayStation y Xbox One S. 

 

Finalmente, también informó que los increíbles screensavers del Apple TV ahora también serán submarinos, y es que la compañía utilizará videos bajo el mar capturados en colaboración con la BBC, ampliando el catálogo de imágenes disponibles. 

 

Nota relacionada: Apple se hace 'darks' con iOS 13 y sus otras novedades

Comenta:

separador de nota