parentesis.com/

Apple se hace 'darks' con iOS 13 y sus otras novedades


Modo nocturno, stickers de Memoji y la incorporación de un teclado Swipe, son algunas de las novedades que tendrá la nueva versión del sistema operativo de Apple.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
precios de venta

 

Esta mañana Apple anunció las mejoras y novedades que incorporarán los sistemas operativos de sus gadgets, entre los que destaca iOS 13, que ganó la atención del evento con su nuevo modo oscuro y la función Sign in with Apple, con la que la compañía refuerza su compromiso con la privacidad y seguridad del usuario. 

 

Hace un año la compañía presentó su modo oscuro para sus computadoras con Mojave, lo que convirtió dicha función en una de las tendencias principales entre los desarrolladores, tanto así que servicios como Twitter o WhatsApp lo adoptaron. Ahora, el modo oscuro estará disponible en todas las apps nativas de iOS; entre las ventajas que éste ofrece se encuentra un menor consumo de energía, así como una reducción en la fatiga visual. 

 

Además de dicha función, éstas son las otras 13 novedades de iOS 13.

1. Gracias a mejoras internas de software, ahora Face ID será 30% más rápido; igualmente, la descarga y apertura de apps será más veloz.

 

2. Función swipe en el teclado por default, cuyo nombre oficial será QuickPath

 

3. La app Mail incorpora mejoras menores como, por ejemplo, más opciones de configuración para cada correo. 

 

4. Notas también fue pulida por la compañía, ahora muestra todas las anotaciones con una nueva portada que las hace más claras y accesibles. 

 

5. Recordatorios es una de las apps que más mejoras recibió para esta versión. Ahora, programar un recordatorio es más fácil y ofrece nuevas opciones de configuración, como etiquetar contactos o sitios. 

 

6. Mapas tendrá colecciones de sitios así como lugares favoritos, lo que facilita el uso de la app haciéndola más personalizada. 

 

7. Localización con vigencia. El usuario podrá conceder permisos de localización momentáneos, es decir, uno por uso y no de forma permanente. Así, la compañía ofrece más opciones de privacidad para el usuario.

 

8. Memoji en stickers para utilizarlos no sólo en iMessage, también en otras apps, incluso de terceros, como WeChat

 

9. El modo Retrato ahora permitirá ajustar la luminosidad de las imágenes, así como la incorporación de nuevas funciones de edición, mismas que también estarán disponibles, por primera vez, para video. Apple escuchó las plegarias de los usuarios, que ahora podrán añadir a los clips filtros, realizar ajustes e incluso rotación. 

 

10. Los AirPods ahora son capaces de leer mensajes entrantes de forma automática y enviar la respuesta del usuario de la misma manera y sin necesidad que éste diga algún comando adicional. También tendrán una función de audio compartido con la que dos usuarios de AirPods podrán escuchar la misma melodía cuando estén cerca.

 

11. Para el HomePod también hubo mejoras y es que ahora la bocina reproducirá estaciones de radio, identificará la voz de cada usuario que le hable para personalizar su experiencia, y cuando se le acerque un iPhone reproduciendo música dará la opción de reproducirla.

 

12. La voz de Siri fue mejorada para sonar de forma más realista, además, ahora será compatible -vía CarPlay- con apps de terceros como Pandora o Waze.

 

13. Sign in with Apple es una de las características más interesantes de iOS 13, ya que ya no será necesario vincular una cuenta de Facebook o Google para registrarse a una app. Ahora, simplemente se puede elegir la opción Sign in with Apple y luego determinar los permisos que se quieren conceder al desarrollador; en caso de que la app solicite un mail, el usuario podrá elegir uno generado por Apple de forma aleatoria y así evitará compartir el personal. 

 

La beta de iOS será pública en julio y llegará de forma oficial a todos los usuarios en otoño. 

 

 

 

Comenta:

separador de nota