parentesis.com/

YouTube intenta detener los retos (challenges) peligrosos


Con el fortalecimiento de sus normas, la plataforma busca detener contenido con retos como el Bird Box Challenge o el Tide Pod Challenge.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

YouTube actualizó sus políticas sobre contenido peligroso, con el fin de prohibir bromas y trucos como el Bird Box Challenge, en el que los usuarios hacen actividades ordinarias con los ojos vendados, y el Tide Pod Challenge (los participantes tienen que tragarse una pastilla de detergente).  

 


Lo que se quiere evitar es que los creadores se involucren en estas actividades y, en consecuencia, alienten a sus seguidores a participar en ellas.

 

“YouTube es el hogar de muchas bromas y trucos virales, pero necesitamos asegurarnos que lo que es gracioso no cruce la línea hacia lo dañino o peligroso”, se lee en el fortalecimiento de las normas.

 

En su sección de preguntas frecuentes, la plataforma aclaró que seguirán estando permitidos los desafíos y bromas que no representen ni un riesgo físico ni uno psicológico, como el Water Flip Challenge, en el que las personas arrojan botellas de plástico con la intención de que caigan "paradas". 

 

Lo que no se tolerará son las bromas invasivas, aunque sean de naturaleza psicológica, como aquellas que hacen creer a los niños que sus padres han muerto, o a un adulto que está en peligro físico auténtico.

 

La nueva política gobernará todo tipo de contenido de YouTube: videos, chats en vivo, miniaturas, comentarios y hasta enlaces. 

 

El usuario que viole las normas, además de eliminarse su contenido, será acreedor a un strike, el cual no permitiría hacer streamings en vivo hasta por 90 días, por poner un ejemplo. La cuenta que acumule tres strikes, será eliminada. 

 

Dado que detectar tales contenidos es una tarea compleja, YouTube no puede delegársela únicamente a sistemas con inteligencia artificial: algunos humanos tendrán que mirar videos para decidir si violan las normas o no.

 

Debido a las implicaciones de esta labor –visualizar videos que pueden ser ofensivos–, YouTube ha limitado las horas de trabajo de sus moderadores a sólo cuatro horas.

 

Nota relacionada: 'Bird Box' desata un reto viral que podría ser peligroso​

Comenta:

separador de nota