parentesis.com/

YouTube Shorts ya suma más de 5 mil millones de vistas


La función 'Shorts' de YouTube es un éxito, así que ahora probará nuevas funciones para monetizar los contenidos de los creadores.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

YouTube Shorts superó los 5 mil millones de vistas, este hito consolida el éxito de la función de videos cortos, por ello la plataforma probará nuevas funciones para monetizar los contenidos de los creadores.

 

YouTube lanzó Shorts por primera vez en septiembre de 2020, desde entonces la plataforma de videos propiedad de Google ha publicado más de 5 billones en inglés equivalentes a 5 mil millones en español, de videos de formato corto al estilo TikTok.

 

NO DEJES DE LEER: Xiaomi presenta la serie Redmi Note 11

 

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, compartió la cifras y habló de una actualización para los creadores, pronto se admitirán tokens no fungibles (NFT) para creadores y probará nuevas funciones de monetización para los creadores de YouTube Shorts.

 

“Trabajamos todos los días para mejorar la forma en que ayudamos a los creadores a comenzar y llegar a una audiencia más rápido en Shorts”, escribió Wojcicki.

 

 

YouTube estableció un fondo de 100 millones de dólares para Shorts y con ello alentar a las personas a crear videos de hasta 60 segundos. Según Wojcicki, más del 40 % de los creadores que recibieron pagos del Fondo de cortos de YouTube el año pasado no estaban en el Programa de socios, lo que significa que los cortos están atrayendo a una clase diferente de creador.

 

En agosto de 2021, la plataforma comenzó a pagar a los creadores de shorts de YouTube con mayor rendimiento hasta 10,000 dólares por mes, y ahora el programa está disponible en más de 100 países incluyendo México.

 

Ahora, en 2022, YouTube probará nuevas formas para que los creadores de Shorts ganen dinero a través de ofertas de contenido de marca a través de BrandConnect, el programa de YouTube que conecta a los creadores con las marcas. 

 

YouTube ya habilitó las primeras fases de prueba de cómo se pueden integrar las compras con Shorts. Y en los próximos meses se "ampliará esta capacidad con formas aún más emocionantes de remezclar el contenido de YouTube”, según Wojcicki.

 

Además del anuncio del nuevo hito para YouTube Shorts, la CEO Wojcicki defendió la decisión de la empresa de ocultar los recuentos públicos de "no me gusta", diciendo que la función estaba "dañando partes del ecosistema a través de ataques de no me gusta".

 

Por otro lado, YouTube anunció que la cantidad de canales de YouTube en todo el mundo que ganan más de 10,000 dólares por año aumentó un 40%.

Comenta:

separador de nota