parentesis.com/

YouTube Premium prepara nuevos paquetes y anuncia funciones mejoradas


Estas mejoras y nuevas funcionalidades reflejan el interés de YouTube de enriquecer la experiencia Premium para mejorar la interacción con la plataforma, mantener su base de suscriptores y atraer a nuevos usuarios.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

YouTube prepara nuevos planes para expandir sus opciones de suscripción a YouTube Premium, según informa la compañía en una publicación de su blog oficial, donde se explica que  la compañía está comprometida a ofrecer más opciones de planes y a expandir sus ofertas existentes a más regiones. Además, están explorando formas para que los usuarios puedan compartir los beneficios de YouTube Premium con amigos en el futuro.

 

Actualmente, YouTube Premium ofrece tres planes principales: Individual, por 139 pesos al mes; Familiar, por 279 pesos al mes; y Estudiante, por 79 pesos al mes; así como un plan individual anual por 1,390 pesos. Estos planes proporcionan ventajas como videos sin anuncios, la capacidad de descargar videos para verlos sin conexión y acceso sin anuncios a la biblioteca de YouTube Music.

 

Además de los nuevos planes que lanzará, YouTube está introduciendo varias características nuevas para los suscriptores Premium: 


 
- Jump Ahead: Es una función impulsada por inteligencia artificial, que permite a los usuarios saltar automáticamente a las partes más relevantes de un video. Esta función, lanzada recientemente en Android, estará disponible en iOS en las próximas semanas.   
 
 

- Shorts Picture-in-Picture en Android: Esta función permite utilizar otras aplicaciones mientras ves Shorts.
 
 

- Acceso anticipado a nuevas funciones experimentales: Los suscriptores Premium también podrán disfrutar primero de las nuevas funciones de youtube.com/new, como la descarga automática de lotes de Shorts para verlos sin conexión y el uso de un asistente de IA conversacional. Asimismo, habrá una página de visualización rediseñada en la versión de escritorio de YouTube.

 

En el comunicado, YouTube también agradece a sus usuarios por su feedback, gracias al cual se han realizado algunas mejoras, como: 

 

- Mejora en la experiencia de descarga, solucionando problemas relacionados con el almacenamiento de los dispositivos. 
 

 

- Experiencia de visualización de alta calidad en YouTube. Actualmente, la plataforma ofrece una calidad de vídeo 4K, disponible en teléfonos, tabletas, televisores y la web y calidad de vídeo 8K en televisores, la web y auriculares de realidad virtual. El año pasado también se lanzó 1080p Premium Enhanced Bitrate para los miembros Premium, que proporciona más información por píxel y se traduce en una experiencia de visualización de mayor calidad.

 

- Mayor control para los usuarios a la hora de ver videos en YouTube. La compañía trabaja activamente para mejorar esta experiencia, de modo que los controles Premium sean más accesibles (que se necesiten menos clics para llegar a ellos) y también se trabaja para solucionar un problema por el que la función Seguir viendo no se aplica a las colas de reproducción (y sólo se aplica a los videos que se están viendo).

 

Estas mejoras y nuevas funcionalidades reflejan el compromiso de YouTube de enriquecer la experiencia Premium para mejorar la interacción con la plataforma, para así mantener su base de suscriptores y atraer a nuevos usuarios.

Comenta:

separador de nota