parentesis.com/

Netflix, 'el matapasiones'


¿Netflix está haciendo que las parejas tengan menos sexo? ¿Se están tomando muy en serio lo de "Netflix and Chill"?

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

¿Netflix está haciendo que las parejas tengan menos sexo? Si bien no es la pregunta que levantó un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Lancaster, de Reino Unido, sí da algunos indicios de ello.  

 

De acuerdo con los resultados, el uso de Internet entre los británicos aumenta por la noche, principalmente entre las 22:00 y las 23:00 horas, impulsado por aquellos que se dedican a ver servicios de streaming... ¿Netflix?

 

Ahora, ello no quiere decir que la gente en Reino Unido (o en el mundo) esté dejando de "echar pasión". Primero, la muestra que se utilizó para hacer el mencionado estudio fue de apenas 400 dispositivos; y segundo, la investigación fue realizada para examinar el impacto del tráfico de Internet en el consumo de energía.

 

No es la primera vez que los investigadores culpan al Internet por la falta de actividad física vigorosa u otros vicios de la sociedad actual.   

 

En 2016, el profesor David Spiegelhalter, de la Universidad de Cambridge, alertó de que las parejas están menos interesadas en tener relaciones porque ven más televisión en la cama.

 

En fin, tal vez hay quienes tomaron muy literal eso de "Netflix and Chill”, o tal vez después de las 23:00 horas se dedican a echar pasión.

 

Lo que sí es cierto es que nadie puede negar la presencia y el impacto de Netflix. La plataforma está en más de 190 países, y 125 millones de personas disfrutan de más de 140 millones de horas de programas por día en el servicio. 

Comenta:

separador de nota