parentesis.com/

Las series de YouTube Originals serán gratis para todos los usuarios


Eso sí, todavía falta algún tiempo para que suceda el cambio, pues se planea que éste ocurra en 2020.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Actualización (30 de noviembre). YouTube compartió a Paréntesis su postura oficial sobre este tema: "Con miras al 2019, empezaremos a hacer nuestros YouTube Originals disponibles con anuncios para satisfacer la demanda creciente de una base de fans cada vez más global. La siguiente fase de nuestra estrategia de Originals ampliará el alcance de nuestros creadores de YouTube Originals y proporcionará a los anunciantes contenido increíble que llegue a la generación YouTube". 

 

 

YouTube Originals, el contenido exclusivo para los miembros YouTube Premium, estará disponible de manera gratuita. The Hollywood Reporter reportó que las producciones originales estarán a disposición de cualquiera de los 2 mil millones de usuarios de la plataforma de videos de Google

 

YouTube Premium es el servicio por suscripción que además de dar acceso a producciones originales, también permite ver los videos de la plataforma sin anuncios. Opera desde el 2015 y en 2018 alcanzó 29 países.

 

Los contenidos de YouTube Originals ya han conseguido diversas nominaciones Emmy y 30 premios de la industria. 

 

Un representante de YouTube confirmó a TheWrap que la estrategia para el 2019 será apostar por más contenido planeado para satisfacer a la cada vez más creciente audiencia global.  

 

Pero no todo son buenas noticias: para quienes realmente disfrutan de contenidos como Cobra Kai –la serie de drama basada en la franquicia de The Karate Kid– o Step Up: High Water, significa que posiblemente se reduzca el número de producciones originales como éstas. 

 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el contenido original que se sume a YouTube tendrá anuncios. Eso sí, todavía falta algún tiempo para que suceda el cambio, pues se planea que éste ocurra en 2020. 

Comenta:

separador de nota