parentesis.com/

Microsoft Edge estrena VPN con tecnología de Cloudflare


Microsoft está probando, en el navegador Edge, una solución de Cloudflare que proporciona cifrado de datos y evita el seguimiento en línea, ¿Edge tendrá VPN gratis?.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Microsoft está probando una solución similar a VPN para su navegador Edge, ue proporciona cifrado de datos y evita el seguimiento en línea con tecnología de Cloudflare.

 

Una página de soporte en el sitio web de Microsoft detalla la nueva función "Microsoft Edge Secure Network", agregando una nueva capa de seguridad y privacidad a la experiencia de navegación con tecnología de Cloudflare.

 

NO DEJES DE LEER: Disney anuncia su calendario de estrenos 2022-2023

 

Esto es esencialmente un servicio proxy o VPN, que encripta sus datos de navegación para que estén a salvo de miradas indiscretas, incluido su ISP. También mantiene tu ubicación privada, por lo que puedes usarla para acceder a sitios web restringidos geográficamente o contenido que está bloqueado en tu país.

 

TIENES QUE LEER: 61 países firman acuerdo para que Internet se mantenga abierta, libre y segura

 

 

Así que todo parece indicar que, Microsoft Edge pronto tendrá la opción de cifrar una conexión a Internet para proteger la privacidad y la información de las personas. Microsoft Edge Secure Network es una función de vista previa que aún no está disponible, incluso para Insiders.

 

TIENES QUE LEER: ¿Fan de los juguetes? Recuerda tu infancia con estos videos de YouTube

 

Sin embargo, la página de soporte en el sitio web de Microsoft nos muestra cómo trabaja. Microsoft Edge Secure Network funciona gracias a una asociación entre Microsoft y Cloudflare.

 

"Al usar la red Microsoft Edge Secure, sus datos se enrutan desde Edge a través de un túnel encriptado para crear una conexión segura, incluso cuando se usa una URL no segura que comienza con HTTP. Esto dificulta que los piratas informáticos accedan a sus datos de navegación en una red Wi-Fi pública compartida". Se lee en la página de soporte de Microsoft.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Adiós al horario de verano en México?

 

Al igual que las mejores VPN, Microsoft Edge Secure Network ayuda a evitar el seguimiento en línea y mantiene la información de ubicación privada. No está claro si la función podría usarse para ver contenido bloqueado geográficamente de manera similar a una VPN. Microsoft Edge Secure Network "reemplaza su geolocalización con una dirección regional similar", según Microsoft.

 

Los usuarios de Edge podrán usar hasta 1 GB de datos cada mes de forma gratuita a través de la herramienta de cifrado de Microsoft. Si bien no es posible probar Microsoft Edge Secure Network en este momento, ya se enlistan los pasos para habilitarlo, lo que sugiere que pronto podría estar disponible en un futuro cercano.

Comenta:

separador de nota