parentesis.com/

Samsung patenta su propio ‘notch’


Antes de que te vuelvas loco, no es lo que piensas. La compañía surcoreana podría incorporar una muesca lateral en sus teléfonos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Ya lo hemos dicho antes, ámalo u ódialo, el notch llegó para quedarse. Apple abrió la puerta a este polémico diseño, con el iPhone X (2017), el cual adoptaron la mayor parte de los fabricantes de teléfonos celulares. 

 

Samsung es de los pocos que se han resistido a esta tendencia, hasta ahora. Resulta que la compañía surcoreana patentó su versión del popular notch, no en el frente de la pantalla, sino en el costado.

 

 

De acuerdo con las imágenes obtenidas por el sitio holandés GalaxyClub, el display descrito en la patente se extendería un poco más, con respecto a las actuales pantallas de Galaxy, para casi unirse con el panel posterior e integrar el notch.

 

La muesca o pestaña albergaría los botones de volumen, encendido y otros elementos. Con esta solución, Samsung planearía eliminar el antiestético notch, al tiempo que expande el tamaño de la pantalla.

 

Nota relacionada: La fiebre de la pestaña: celulares con el polémico ‘notch’

 

La patente no da más detalles, pero sin duda es interesante. Cabe destacar que muchas patentes nunca se ven materializadas, simplemente se registran para que otros no se “fusilen” la idea. 

 

Por lo pronto, Samsung se estaría preparando para lanzar su familia Galaxy S10 y su serie de teléfonos plegable. Ya veremos qué se materializa primero. 

Comenta:

separador de nota