parentesis.com/

Samsung asegura no se pirateó los animojis de Apple


AR Emoji permite crear representaciones animadas y personalizadas que lucen, suenan y actúan como los usuarios.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

El pasado fin de semana, Samsung desveló sus Galaxy S9 y Galaxy S9+, cuyo principal atractivo está en el apartado fotográfico.

 

Nota relacionada: #MWC18: la fecha de presentación del Galaxy S9 en México 

 

Una de sus principales características es la función AR Emoji, que permite crear representaciones animadas y personalizadas que lucen, suenan y actúan como los usuarios. 

 

Los dueño de un iPhone X, por otro lado, tienen los animojis desde noviembre pasado –cuando llegó el nuevo teléfono al mercado–, que también imitan las expresiones y frases de las personas, pero que no están hechos a partir de su imagen. 

 

Es imposible no hacer comparaciones, y más cuando el desarrollo de Samsung apareció después del lanzamiento del iPhone X. Sin embargo, estaríamos en un error, pues el jefe del área móvil la surcoreana, DJ Koh, aseguró que su nueva tecnología se remonta hasta 2001, cuando él mismo exploró las animaciones 3D en los teléfonos tipo fólder. 

 

En entrevista para The Wall Street Journal, Koh indicó que en ese entonces estaba a cargo del equipo de investigación y desarrollo de Samsung. 

 

"Su enfoque (el de Apple) y mi enfoque es totalmente diferente", precisó el directivo. "Trabajo seriamente con base en mi propia planificación".

 

Entonces, ¿era el momento de ver AR Emoji, después de casi dos décadas de que la compañía estuviera experimentando con las animaciones 3D? ¿Es el inicio de una nueva batalla entre Apple y Samsung? El tiempo dará las respuestas. 

 

Otras de las características  que llaman la atención de los Galaxy S9 y S9+ son la grabación de video a 960 cuadros por segundo y el enfoque dual, el cual permite obtener fotografías bien detalladas sin importar las condiciones de iluminación. 

 

Los nuevos integrantes de la familia Galaxy S llegarán a México el próximo 15 de marzo, y habrá una preventa de los mismos a partir del 8 de marzo. 

 

Nota relacionada: #MWC18: precio y disponibilidad del Galaxy S9 en México

 

Bonus: todo sobre los Galaxy S9 y S9+ 

 

 

Comenta:

separador de nota