A cinco días del inicio del Programa Global de Reemplazo Voluntario para teléfonos Galaxy Note 7, una medida precautoria debido a un problema detectado en las celdas de la batería que provocó algunos casos de explosión, Samsung acelera la distribución de dispositivos a las principales operadoras del país.
Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de Samsung, recuerda que a través del Programa de Reemplazo los poseedores de un Galaxy Note 7 modelo SM-N930F recibirán un phablet libre de fallas. “A nivel global 90% de quienes compraron un Note 7 han optado por recibir un teléfono nuevo”, explicó Contreras a Paréntesis.
La vocera también recordó que desde el pasado 30 de septiembre los centros de atención a clientes de las principales operadoras del país cuentan con celulares Galaxy Note 7 libre de fallas. El intercambio se realiza sin costo alguno y al hacerlo el comprador recibirá un mes de servicio gratis.
Nota relacionada: Guía para cambiar tu Galaxy Note 7 en México
En torno a las quejas sobre la falta de los nuevos modelos de Galaxy Note 7 en distintos centros de atención a clientes, consignadas en algunos de los contenidos de este medio, la vocera señaló que Samsung acelera la distribución de los nuevos phablets, “de la forma más conveniente posible y en cumplimiento con las regulaciones pertinentes. Les agradecemos sinceramente a nuestros clientes por su comprensión y paciencia”.
El Samsung Galaxy Note 7 se vende en México desde el pasado 19 de agosto, sin embargo, la compañía suspendió su venta el pasado 2 de septiembre luego de incidentes de explosiones ligados a un fallo en la batería del phablet. Samsung destacó que en México no se detectó ningún incidente de esta índole.