parentesis.com/

Nuevo Gear VR incorporaría control inalámbrico


El nuevo visor de realidad virtual de Samsung buscaría proporcionar una mejor experiencia al utilizar un control similar al del Google Daydream View.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El lanzamiento del Galaxy S8 será acompañado de una nueva versión del visor de realidad virtual Samsung Gear VR, y según información divulgada por el editor del portal WinFuture, Roland Quandt, contará con un control que podrá sujetarse con una sola mano.

 

El visor tendrá un aspecto similar al del Gear VR de actual generación. Quandt explica que la tapa frontal será diferente a fin de que pueda sostener al Galaxy S8.

 

Según distintos trascendidos, Samsung presentará el Galaxy S8 en abril, fuera del marco del Mobile World Congress, donde la compañía solía presentar su nuevo celular insignia junto con otras compañías prominentes del sector.

 

Si el reporte de Quandt es acertado, Samsung se sumaría a la tendencia de incorporar controles inalámbricos en visores de realidad virtual que utilizan teléfonos celulares como unidad central de procesamiento. En noviembre de 2016 Google presentó Daydream View, un visor que se adapta a los celulares Pixel y Pixel XL, así como modelos de Motorola, Asus y ZTE, y que utiliza un control inalámbrico para complementar la experiencia.

 

Samsung ha comercializado cuatro versiones distintas del Gear VR, compatibles con celulares de la línea Galaxy S6, S7 y Note 5.

 

Nota relacionada: Los 5 mejores juegos para tu Samsung Gear VR

Comenta:

separador de nota