parentesis.com/

¿Y Apple? Samsung y Huawei son líderes del mercado de smartphones


Aunque el mercado tuvo una disminución en ventas, ambas marcas siguen logrando ganancias.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Aunque la venta de smartphones vio una disminución durante el tercer trimestre de 2019, Huawei y Samsung lograron ganancias gracias, en parte, a los consumidores que optaron por teléfonos de gama media, de acuerdo con un nuevo informe de Gartner.

 

La compañía afirma que hubo una disminución del 0.4% en las ventas de teléfonos de julio a septiembre de este año en comparación con el mismo periodo de 2018. Sin embargo, Samsung, Huawei y OPPO vendieron más teléfonos en el trimestre, mientras que Apple vio una baja de doble dígito.

 

Anshul Gupta, director senior de investigación en Gartner, afirmó que los usuarios optan por smartphones de gama media en vez de los de nivel superior porque ofrecen una mejor relación calidad-precio.

 

"Además, mientras esperan que la cobertura de la red 5G aumente a más países, los usuarios de teléfonos inteligentes retrasan sus decisiones de compra hasta 2020", dijo Gupta.


Huawei tuvo la mayor mejora del tercer trimestre vendiendo 65.8 millones de teléfonos inteligentes, un aumento del 26% respecto al año pasado. Esto se produce cuando la compañía tecnológica china ha tenido múltiples enfrentamientos con el gobierno de los EE. UU., Lo que hace que sus teléfonos sean difíciles de encontrar en Estados Unidos.

 

Gartner espera que los acuerdos del Black Friday generen un aumento en la demanda de los consumidores de teléfonos inteligentes para el cuarto trimestre.

Comenta:

separador de nota