Huawei traerá a México su primer celular con cámara pop-up (retráctil), se trataría del Huawei Y9 Prime, un teléfono que fue presentado apenas hace algunas semanas y que, entre otras características, destaca por su cámara frontal de 16MP con Inteligencia Artificial y trasera triple de 16, 8 y 2MP.
Mediante una invitación con la silueta de un teléfono, el fabricante chino da a entender que su nuevo dispositivo tendrá, por primera vez, una pantalla que ocupa la totalidad frontal, y que será presentado en México el próximo 4 de julio.
Vale la pena recordar que Huawei se une a otros fabricantes que ya han apostado por tener este tipo de cámaras, con el objetivo de aprovechar de mejor manera el espacio frontal y eliminar el notch.
Entre los smartphones con esta tecnología, destaca el One Plus 7 Pro, el Mi 9T de Xiaomi, el Galaxy A80 de Samsung o el Asus Zenfone 6.
La invitación de Huawei llega después de que este mismo fin de semana y tras una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China, se anunciara que el veto impuesto por Donald Trump contra la compañía sería levantado, lo que significa que la marca y sus productos seguirán funcionando y operando como hasta ahora.
Nota relacionado: Trump confirma acuerdo sobre Huawei vía Twitter
Especificaciones técnicas
- Pantalla LCD de 6.59
- Procesador de ocho núcleos Kirin 710.
- 4GB de RAM y 64 de almacenamiento.
- Cámara principal es triple con sensores de 16MP, 8MP y 2MP para medir profundidad.
- Cámara frontal también es de 16MP.
- Batería de 4000mAh.
- Lector de huellas dactilares
En Europa cuesta unos 220 euros, así que podemos esperar que llegue en no más de 6 mil a 7mil pesos.