Huawei le hace un guiño al gobierno de Estados Unidos

Mayo 30, 2019

por: Juan Martín M.

El jefe de seguridad de Huawei en EU insinuó que la compañía estaría dispuesta a trabajar con el gobierno en temas sobre ciberseguridad.

Andy Purdy, director de seguridad de Huawei en Estados Unidos, sugirió -en una entrevista con CNBC- que la firma estaría dispuesta a implementar "medidas de mitigación de riesgos" para hacer negocios en los Estados Unidos y aliviar las preocupaciones sobre la seguridad nacional.

 

 

Cuando se le preguntó qué tipo de pruebas y procesos de supervisión estaría dispuesto a implementar Huawei para convencer al gobierno de que su tecnología no se usaría de forma maliciosa, Purdy señaló ejemplos en los que Huawei ha trabajado con otros países de América del Norte y Europa.

 

"En diferentes países del mundo, negociamos con el gobierno respectivo sobre qué tipo de marco de aseguramiento necesitan, ya sea para probar los productos, para monitorear el cumplimiento", dijo.

 

El ejecutivo ejemplificó la relación que tienen con naciones como Reino Unido, Canadá, y Alemania.

 

Aunque afirmó que no podía predecir qué requisitos serían necesarios para hacer negocios en los Estados Unidos, Purdy sugirió que podrían implicar restricciones tales como no poder venderle al gobierno, o tener prohibido vender infraestructura crítica.

 

También sugirió que tales requisitos podrían incluir aceptar el monitoreo de cumplimiento o algún tipo de evaluación de código.

 

Cuando se le preguntó si Huawei estaría abierto a medidas como estas, Purdy dijo que estaría "asombrado" si Huawei no estuviera abierto a medidas de mitigación de riesgos.

 

Purdy apareció en Squawk Box de CNBC junto a Glen Nager, el abogado externo de Huawei y socio de la firma Jones Day.

 

La compañía recientemente presentó un juicio sumario que busca declarar inconstitucional el Acta de Autorización de Defensa Nacional 2019, un proyecto de ley que prohíbe a las agencias gubernamentales usar el equipo de Huawei por cuestiones de seguridad.

 

Además afirmó que el gobierno de Estados Unidos "no ha proporcionado evidencia" para demostrar que Huawei representa una amenaza y calificó la decisión de prohibir la tecnología de la firma china de tecnología como una "distracción" de los verdaderos desafíos de seguridad.

 

Nota relacionada: Da Trump esperanza a Huawei

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Crees que se alivien las tensiones entre Huawei y Estados Unidos?
  • ¿Hasta dónde crees que escalen las tensiones entre China y Estados Unidos?
  • ¿Qué crees que pase con Huawei después de la prohibición?

Comenta: