Andy Purdy, director de seguridad de Huawei en Estados Unidos, sugirió -en una entrevista con CNBC- que la firma estarÃa dispuesta a implementar "medidas de mitigación de riesgos" para hacer negocios en los Estados Unidos y aliviar las preocupaciones sobre la seguridad nacional.
Â

Â
Cuando se le preguntó qué tipo de pruebas y procesos de supervisión estarÃa dispuesto a implementar Huawei para convencer al gobierno de que su tecnologÃa no se usarÃa de forma maliciosa, Purdy señaló ejemplos en los que Huawei ha trabajado con otros paÃses de América del Norte y Europa.
Â
"En diferentes paÃses del mundo, negociamos con el gobierno respectivo sobre qué tipo de marco de aseguramiento necesitan, ya sea para probar los productos, para monitorear el cumplimiento", dijo.
Â
El ejecutivo ejemplificó la relación que tienen con naciones como Reino Unido, Canadá, y Alemania.
Â
Aunque afirmó que no podÃa predecir qué requisitos serÃan necesarios para hacer negocios en los Estados Unidos, Purdy sugirió que podrÃan implicar restricciones tales como no poder venderle al gobierno, o tener prohibido vender infraestructura crÃtica.
Â
También sugirió que tales requisitos podrÃan incluir aceptar el monitoreo de cumplimiento o algún tipo de evaluación de código.
Â
Cuando se le preguntó si Huawei estarÃa abierto a medidas como estas, Purdy dijo que estarÃa "asombrado" si Huawei no estuviera abierto a medidas de mitigación de riesgos.
Â
Purdy apareció en Squawk Box de CNBC junto a Glen Nager, el abogado externo de Huawei y socio de la firma Jones Day.
Â
La compañÃa recientemente presentó un juicio sumario que busca declarar inconstitucional el Acta de Autorización de Defensa Nacional 2019, un proyecto de ley que prohÃbe a las agencias gubernamentales usar el equipo de Huawei por cuestiones de seguridad.
Â
Además afirmó que el gobierno de Estados Unidos "no ha proporcionado evidencia" para demostrar que Huawei representa una amenaza y calificó la decisión de prohibir la tecnologÃa de la firma china de tecnologÃa como una "distracción" de los verdaderos desafÃos de seguridad.
Â
Nota relacionada:Â Da Trump esperanza a Huawei