parentesis.com/

Da Trump esperanza a Huawei


Donald Trump dice que Huawei podría ser incluida en el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El presidente Donald Trump expresó que los problemas de Estados Unidos contra Huawei podrían resolverse en el marco de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

 


"Es posible que Huawei esté incluido en un acuerdo comercial. Si tenemos un acuerdo, veo a Huawei incluido de una u otra forma", dijo el mandatario.

 

Trump predijo el final de la guerra comercial con China, aunque no se han programado conversaciones de alto nivel entre los dos países desde que la última ronda de negociaciones terminó en Washington hace dos semanas.

 

La semana pasada, Estados Unidos vetó a Huawei de cualquier negocio con empresas locales, lo que significa que compañías como Google o Microsoft no pueden tener acuerdos comerciales con el fabricante. 

 

A las empresas de Estados Unidos se sumaron compañías de otras naciones como, por ejemplo, el conglomerado japonés Panasonic que detuvo los envíos de algunos componentes a Huawei, un día después de que el diseñador británico de chips ARM hiciera lo mismo.

 

Se espera que Trump se reúna con el presidente chino, Xi Jinping, del 28 al 29 de junio en la cumbre del G20 en Japón, donde se espera ambos mandatarios puedan limar asperezas. 

 

Nota relacionada: Qué fue de ZTE, la última empresa bloqueada por EU

Comenta:

separador de nota