En un intento por diferenciarse de los demás fabricantes, Apple estaría desarrollando un iPhone con pantalla curva y control de gestos sin contacto, informa Bloomberg.
Los usuarios podrían realizar ciertas tareas en el celular con sólo pasar el dedo por encima de la pantalla –se tomaría en cuenta la proximidad del mismo–, sin necesidad de tocarla. Este avance estaría disponible hasta dentro de unos dos años, según las fuentes citadas por la publicación.
La función se basaría en la tecnología incorporada en el display mismo, y no a través de un sensor de movimiento en el bisel del teléfono.
Además, la compañía de Cupertino estaría trabajando en pantallas que se curvan hacia adentro gradualmente, desde arriba hacia abajo. Las de Samsung, por ejemplo, sólo se curvan en los bordes.
"Un iPhone de pantalla curva podría estar a sólo dos o tres años de distancia", dijo la fuente de Bloomberg.
Ambas iniciativas se encuentran en su etapa temprana de desarrollo, por lo que Apple podría decidir cancelarlas en cualquier momento.
La noticia llega después de que se diera a conocer que el gigante tecnológico está trabajando en tecnología microLED para sus próximos dispositivos, los cuales incluyen un nuevo Apple Watch y unos lentes de realidad aumentada.
Nota relacionada: Apple pondría innovadoras pantallas en todos sus productos