parentesis.com/

Tim Cook explica por qué los nuevos iPhone son caros


El consejero delegado reitera que la compañía californiana quiere “hacer un iPhone para todos”.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

“Queremos hacer un iPhone para todos”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en entrevista para el programa Good Morning America, al ser cuestionado sobre los precios de los iPhone de 2018, los cuales fueron presentados la semana pasada.

 

Sólo para recordar, los costos iniciales de los de los nuevos iPhone son los siguientes:

- iPhone Xr (pantalla LCD de 6.1 pulgadas): $18,499 pesos

- iPhone Xs (pantalla OLED de 5.8 pulgadas): $24,499 pesos

- iPhone Xs Max (pantalla OLED de 6.5 pulgadas): $26,999 

 

Cook explicó que muchos de los usuarios de iPhone financian sus celulares a través de las compañías celulares, para no tener que pagar el costo completo del teléfono en una sola exhibición. “Mucha gente paga unos 30 dólares al mes por un iPhone o 1 dólar al día”, dijo.

 

Si algo caracteriza a los productos de la manzana es que no son nada baratos (aquí algunas cosas que podrías comprar con lo que cuestan los nuevos teléfono de Apple). A pesar de ello, Cook defendió sus bondades.

 

De acuerdo con él, el iPhone ha reemplazado a las cámaras fotográficas, reproductores de música, cámaras de video y reproductores multimedia.

 

 “Descubrimos que la gente quiere tener el producto más innovador y no es barato hacer eso”, aseveró el sucesor de Steve Jobs. 

 

Los nuevos iPhone Xs y Xs Max saldrán a la venta este viernes 21 de septiembre. En tanto que la preventa del iPhone Xr iniciará el 19 de octubre y su llegada a las tiendas, el 26 de ese mes.

 

Nota relacionada: ¿Cuánto costará el iPhone 'económico' en México?

 

Bonus: unboxing del iPhone Xs y iPhone Xs Max

Comenta:

separador de nota