parentesis.com/

Los iPhone 6 se quedarán sin Twitter


La más reciente actualización de la aplicación de Twitter eliminó el soporte para iOS 12.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aunque Apple descontinuó el iPhone 6 hace algunos años, todavía hay personas que lo usan, pues aún es posible instalarle algunas aplicaciones de la App Store. Sin embargo, este miércoles, los usuarios de este smartphone de Apple notaron que la aplicación de Twitter dejó de funcionar correctamente en ellos.

 

La razón de que Twitter ya no funcione en los modelos de iPhone 6 es que la más reciente actualización de la aplicación de esta red social eliminó el soporte para iOS 12, por lo que ahora es necesario que los iPhone cuenten con iOS 14 o posterior para que funcione en ellos.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Elon Musk quiere hacer su propio Twitter!

 

Debido a que el iPhone 6 no se puede actualizar más allá de iOS 12, ya no puede acceder a todas las funciones de Twitter; así, aunque los usuarios todavía pueden ver tuits en su línea de tiempo, el resto de la aplicación ya no funciona correctamente. Esto también ha afectado a los propietarios de iPad Air y iPod Touch de sexta generación.

 

La buena noticia para los propietarios de iPhone 6, iPad Air y iPod Touch de sexta generación, que no quieren cambiar todavía estos gadgets, es que tienen la opción de usar Twitter a través del navegador, ya que el cliente web funciona sin problema en ellos; sin embargo, es un hecho que esto no sustituye la experiencia completa de la aplicación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Me robaron mi iPhone cómo lo bloqueo (2022)

 

Por otro lado, la actualización de Twitter realizada esta semana también eliminó la compatibilidad con iOS 13, por lo que los usuarios que tengan un iPhone con esta versión del sistema operativo deberán actualizar a iOS 15 para poder usar la aplicación de esta red social con normalidad.

 

De acuerdo con Apple, actualmente el 63 por ciento de todos los iPhone tienen iOS 15 instalado, mientras que solo el 7 por ciento todavía ejecuta iOS 13 o alguna versión anterior del sistema operativo, por lo que la mayoría de los usuarios de Twitter en el iPhone no se verán afectados por esta medida.

 

TE PUEDE INTERESAR: Apple ganó más de 6 mil 500 millones de dólares al no incluir cargadores ni auriculares con los iPhone

Comenta:

separador de nota